Noticias

PLD Space, galardonada en los premios Avion Revue a la Excelencia 2022

Los premios son concedidos por el equipo de redacción de la revista Avion Revue Internacional con el objetivo de reconocer la excelencia aeronáutica

La revista Avion Revue Internacional ha reconocido a la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH  en su sexta edición de los Premios Avion Revue (ARI) a la Excelencia 2022. Concretamente, la compañía ha sido distinguida en la categoría “Espacio”. Estos galardones son concedidos por el equipo de redacción de la revista Avion Revue Internacional con el objetivo de premiar la excelencia en el sector aeronáutico y la constante búsqueda de mejora.

En este sentido, PLD Space está desarrollando dos microlanzadores reutilizables: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5, destinados a proporcionar servicios de lanzamientos comerciales a clientes de todo el mundo. Estos cohetes situarán a España entre los pocos países con capacidad para enviar al espacio satélites de pequeño tamaño.

Asimismo, esta compañía del PCUMH también ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Repsol para impulsar el uso de combustibles renovables para vehículos espaciales y avanzar en el objetivo promulgado para 2050 por la Unión Europea de neutralidad climática.

Además, PLD Space recibió el pasado mes de diciembre la visita de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, con el objetivo de conocer sus instalaciones y ver cómo trabaja el equipo de ingeniería. Durante el recorrido Morant presenció el proceso de integración del MIURA 1 y la fabricación de las piezas de este vehículo espacial, que se convertirá en el primer cohete privado en viajar al espacio.

Avion Revue Internacional es una revista líder en información aeronáutica en español y desde su creación, en 1982, ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva.