Noticias

PLD Space interviene en un debate sobre el futuro de pequeños lanzadores en el evento Paris Air Forum

Durante su intervención, el cofundador de la empresa del PCUMH ha hecho hincapié en la importancia de la competencia justa en este sector

El COO (Chief Operating Officer) y cofundador de la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH, Raúl Verdú, ha participado hoy martes, 8 de junio, en el evento Paris Air Forum, celebrado en esta ciudad francesa. Concretamente, Verdú ha intervenido en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre el futuro de los pequeños lanzadores en Europa. Durante su intervención, el cofundador de la empresa del PCUMH ha hecho hincapié en la importancia de la competencia justa en este sector.

PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables. Su proyecto se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Con estos cohetes la empresa espera situar a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio satélites de pequeño tamaño. Por su parte, el evento Paris Air Forum es un encuentro que reúne a expertos internacionales de diferentes ámbitos relacionados con el sector aeroespacial.