Noticias

PLD Space participa en el evento DRL Industrial Days celebrado en Alemania

El COO y cofundador de la empresa, Raúl Verdú, ha intervenido en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre microlanzadores.

El COO (Chief Operating Officer) y cofundador de la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH, Raúl Verdú, ha participado hoy jueves, 21 de abril, en el evento DLR Industrial Days celebrado en Lampoldhausen (Alemania). Concretamente, Verdú ha intervenido en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre microlanzadores.

Durante su ponencia, el COO de esta empresa del PCUMH ha resaltado “la importancia de contar con una buena fiabilidad desde el principio. Por ello, la compañía decidió desarrollar MIURA 1, y testea todos y cada uno de sus pasos”. Asimismo, Raúl Verdú ha afirmado que construir su propio banco de pruebas ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado la compañía: “Lo hemos desarrollado todo en casa. Cuesta dinero, pero la ventaja es que tenemos una flexibilidad increíble”. En lo referente a su modelo de negocio ha indicado que la visión de la empresa es ofrecer un lanzamiento premium. En este sentido ha añadido que la empresa es competitiva en precio, pero que no ven viabilidad en microlanzadores de bajo coste.

PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables. Su proyecto se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Con estos cohetes la empresa espera situar a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio satélites de pequeño tamaño. Por su parte, el evento DLR Industrial Day es un encuentro que reúne a expertos internacionales de diferentes ámbitos relacionados con la comercialización de vuelos espaciales.