Noticias

PLD Space participa en el III Foro Internacional Español de Pequeños Satélites celebrado en Málaga

El evento tiene como objetivo dar a conocer el estado actual y las tendencias futuras del sector de los pequeños satélites

El CEO de la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH, Raúl Torres, ha participado recientemente en el Foro Internacional Español de Pequeños Satélites (SSSIF) 2022, del que la compañía también es patrocinadora. Este evento, celebrado en Málaga, tiene como objetivo dar a conocer el estado actual y las tendencias futuras del sector de los pequeños satélites; y presentar los últimos avances en tecnología espacial, investigación y desarrollo.

Concretamente, Torres ha participado en diferentes paneles en los que ha dado a conocer la tecnología que desarrolla PLD Space. También, ha podido debatir sobre aspectos relacionados con las oportunidades de lanzamiento y los aspectos regulatorios en el desarrollo del negocio espacial junto a otros expertos de firmas como Spaceflight, Arianespace o Airbus.

PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables. Su proyecto se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Con estos cohetes la empresa espera situar a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio satélites de pequeño tamaño. Por su parte, el Foro Internacional de Pequeños Satélites de España es un evento internacional que reúne a agentes de este sector, como técnicos, científicos, desarrolladores y lanzadores, entre otros, para debatir acerca de temas relacionados con el sector aeroespacial.