Noticias

PLD Space participa en una conferencia mundial sobre pequeños satélites celebrada en California

Un representante de la compañía ha dado a conocer las últimas novedades de esta compañía ante expertos y estudiantes del ámbito aeroespacial

El vicepresidente senior de ventas y clientes de la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH, Pablo Gallego, ha participado recientemente en la conferencia mundial “Cube Sat Developers Workshop organizada por la Universidad Estatal Politécnica de California. Durante su intervención, Gallego ha dado a conocer las últimas novedades de esta compañía ante profesionales, expertos y estudiantes del ámbito aeroespacial.

PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables. Su proyecto se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Con estos cohetes la empresa espera situar a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio satélites de pequeño tamaño. Por su parte, el taller de desarrolladores CubeSat es un evento mundial que reúne a más de 600 profesionales de todo el mundo del sector aeroespacial.