Noticias

PLD Space recibe dos millones de euros del Institut Valencià de Finances

Gracias a la financiación obtenida, la compañía tiene previsto convertir sus instalaciones ubicadas en Elche en un importante centro de producción
El conseller de Hacienda y Modelo Económico y el director del IVF han visitado este lunes las instalaciones de la empresa ilicitana

El Institut Valencià de Finances (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, ha aprobado la concesión de un préstamo subordinado de dos millones de euros a la empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH. Gracias a la financiación obtenida, la compañía tiene previsto convertir sus instalaciones ubicadas en Elche en un importante centro de producción. El modelo de negocio de PLD Space se basa en servicios de lanzamiento para pequeñas cargas y pequeños satélites. Para ello, la empresa ha diseñado cohetes reutilizables que le servirán como vehículo de acceso frecuente y económico al espacio para el desarrollo tecnológico y la experimentación científica en condiciones espaciales.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el director del IVF, Manuel Illueca, han visitado este lunes las instalaciones de la empresa ilicitana. “Queremos dejar patente la apuesta de la Generalitat, dentro de nuestros medios, por esta iniciativa de futuro", ha señalado Soler. Y ha añadido: "El Consell, a través del IVF, intenta hacer de percutor de las iniciativas financieras privadas para ayudar a salir adelante aventuras empresariales de carácter innovador, que a su vez hacen de motor tractor de otras iniciativas, como es el caso de PLD Space".        

Empresa de referencia
PLD Space se constituyó en noviembre del 2011 con el objetivo de convertirse en empresa referente en la provisión de servicios de transporte espacial para fines comerciales o fines de investigación. Gracias a su innovación, esta compañía ha participado en diversos proyectos financiados por la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Espacial Alemán (DLR), y ha recibido apoyo y financiación tanto de inversores privados como de diferentes instituciones. Así, la empresa ha levantado capital privado en distintas rondas de financiación procedente de Business Angels, Family Offices, compañías del sector y Venture Capital. También, ha obtenido financiación pública procedente de CDTI, ENISA, SUMA Teruel y del propio IVF. Este organismo ha apoyado financieramente a esta empresa, además de con los recientes dos millones de euros, con la concesión de dos préstamos participativos: uno en 2014 de 150.000 euros y otro en 2017 por importe de 200.000 euros.

La línea de préstamos subordinados IVF-FEDER, cofinanciada por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER 2014-2020, va dirigida a proyectos desarrollados por pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana que tengan un elevado carácter innovador para la comercialización de un producto o que contemple inversiones destinadas a la expansión o refuerzo de las actividades generales de la empresa en nuevos mercados.

Fuente: PLD Space
Imagen: Generalitat Valenciana

 

También en medios
Expansión
Levante