Noticias

PLD Space ya cuenta con un motor capaz de hacer llegar la misión MIURA 1 al espacio

La empresa ha realizado con éxito un ensayo del motor que se utilizará para lanzar al espacio su primer cohete: MIURA 1
PLD Space ya cuenta con un motor capaz de hacer llegar la misión MIURA 1 al espacio

La compañía del Parque Científico de la UMH PLD Space se encuentra cada vez más cerca del lanzamiento de su primer cohete: MIURA 1. Concretamente, la empresa ha logrado recientemente realizar con éxito un ensayo del motor vuelo TEPREL-B. Esta prueba les ha permitido validar el correcto funcionamiento del motor cohete para la fase propulsada de vuelo de MIURA 1, cuya duración es de dos minutos y permitiría al cohete llegar hasta el espacio.

El pasado mes de mayo la compañía sufrió un fallo en el motor que supuso importantes daños materiales, incluyendo la pérdida del primer modelo de motor cohete de vuelo TEPREL-B, desarrollado por la compañía para el lanzamiento del cohete MIURA 1. Como consecuencia, la empresa decidió detener el proceso de calificación de vuelo del motor y analizar las causas que provocaron este problema para resolverlo.

Ocho meses después del incidente, la compañía ha conseguido un hito decisivo en su carrera espacial tras realizar con éxito el ensayo del motor TEPREL-B. PLD Space, que prevé para este año el lanzamiento de su primer cohete, ha conseguido la validación del tiempo total de misión del motor del cohete MIURA 1. “Con este ensayo PLD Space se convierte en una de las pocas empresas del mundo en dar este importante salto adelante en el desarrollo tecnológico de propulsión espacial”, resalta Raúl Torres, CEO y cofundador de PLD Space. 

Puedes ver el ensayo del motor TEPREL-B aquí:

También en medios:
Diario Información
Alicante Plaza
20 Minutos
Actualidad Aeroespacial
El Periòdic
Xataka

Etiquetas