Noticias

Preinscripciones abiertas: 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH

Esta nueva convocatoria ofrece mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, formación y 64.000€ de financiación y otros premios especiales
En esta décima edición el reto es innovar

En esta décima edición el reto es innovar

Ya está abierto el plazo de preinscripción para la nueva convocatoria de este programa dirigido a emprendedores tanto de la comunidad universitaria como externos.

 

Mentoring estratégico · Asesoramiento sectorial · Formación en creación de empresas · 64.000 euros en financiación · Premios especiales

 

Toda la información sobre la Maratón UMH y sobre cómo conseguir una de las plazas limitadas se encuentra disponible en la web www.maratonstartupsumh.es.

Mentoring, formación e infraestructuras

Los emprendedores seleccionados participarán en actividades destinadas a desarrollar sus productos y modelos de negocio. Para ello, combinarán un itinerario formativo sobre áreas clave para la creación de start-ups (estrategia empresarial, desarrollo de prototipos, marketing, management y financiación) con el apoyo y asesoramiento personalizado por parte de los mentores de Parque Científico, y de su red de expertos tecnológicos y sectoriales formada por personal de empresas consolidadas, start-ups e investigadores de la UMH.

Asimismo, los equipos seleccionados podrán hacer uso de las infraestructuras para el desarrollo de sus productos: el laboratorio de diseño y prototipado 3D, espacios de coworking o laboratorios de biotecnología.

Premios y empresas tractoras para acelerar los proyectos

La 10ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH cuenta con un total de 64.000 euros, que se repartirán entre las iniciativas más innovadoras, además de otros premios especiales. Concretamente, durante la primera fase del programa, que tendrá lugar de octubre a diciembre, se otorgará un total de 14.000 euros a los proyectos con modelos de negocio más innovadores. Por su parte, durante la fase final de la iniciativa, que se llevará a cabo de enero a marzo, se seleccionarán los proyectos que se repartirán la financiación restante.

Estos galardones están patrocinados por:

- Banco Santander a través de Santander Universidades: 60.000 euros de financiación
- Planetahuerto.es: asesoramiento para la mejor iniciativa del ámbito del comercio electrónico
- Agilmark Patentes y Marcas (empresa PCUMH): consultoría en patentes y marcas, así como en la redacción y solicitud de una patente, marca, diseño o modelo de utilidad.
- Cátedra Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH: 1.000 euros a la idea más innovadora del sector.
Verne Technology Group: 1.500 euros, mentorización y apoyo al desarrollo del modelo de negocio más innovador y avanzado vinculado al sector TIC
- Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA): servicios de networking empresarial durante un año al proyecto más innovador en el sector del metal o afines
INESCOP: mentoring al modelo de negocio más innovador en el sector del calzado o afines.

Teralco Group: 1.000 euros al proyecto digital más innovador, así como mentoring y una bolsa de 350 horas de desarrollo y programación informática.
Vega Baja Packaging: asesoramiento para las mejores iniciativas relacionadas con el sector del envase-embalaje o nuevos usos del cartón.

Los ganadores de la Maratón UMH, además de los galardones, se beneficiarán de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico.

Más de 140 start-ups desde la primera edición

Desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.400 emprendedores con alrededor de 700 proyectos de negocio y ha repartido más de seiscientos mil euros. De este modo, ha conseguido impulsar más de 140 start-ups que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.