Noticias

Premios Startup 5U-CV: 20.000 euros en premios para emprendedores UMH

Esta convocatoria tiene como objetivo galardonar a las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de triple impacto de la CV

Ya están abiertas las inscripciones para una nueva convocatoria de los Premios Startup 5U-CV, organizados por las cinco universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la UMH, y la Generalitat Valenciana. Las personas interesadas en participar pueden enviar su solicitud hasta el viernes 8 de julio.

Toda la información está disponible en https://observatorio.umh.es/2022/06/15/premios-startup-5u-cv-20-000e-en-premios-para-emprendedores-as-umh/

Esta convocatoria tiene como objetivo premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de triple impacto de la Comunidad Valenciana, atendiendo a su carácter innovador, triple impacto en su entorno, viabilidad y crecimiento. Para ello, existen dos categorías de participación:

Categoría Startup: dirigida a microempresas y/o pymes que tengan su sede social en la Comunidad Valenciana, que cuenten con actividad comercial y una antigüedad máxima de 3 años. Además, al menos uno de los socios fundadores debe ser estudiante, egresado o titulado/a de la UMH.

En la primera fase, la UMH premiará a las dos mejores candidaturas de la Universidad con 1.500 euros cada una. Ambas pasarán a la segunda fase, en la que competirán con otras propuestas presentadas por las demás universidades públicas valencianas. En esta etapa optarán a un primer premio de 9.000 euros, un segundo premio de 5.000 euros y un tercer premio de 3.000 euros.

Categoría Junior: dirigida a personas emprendedoras con un proyecto empresarial que todavía no esté constituido como empresa, en la que al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado/a o titulado/a de la UMH.

En la primera fase, la Universidad premiará a las dos mejores candidaturas UMH con 500 euros cada una. Estas dos candidaturas pasarán a la segunda fase, en la que competirán con otras propuestas presentadas por las demás universidades públicas valencianas, donde se optará a un total de cinco premios de 1.000 euros cada uno.