Noticias

Promotoras de empresas del PCUMH participan en la I jornada de "Emprendimiento y Liderazgo Femenino"

Durante la jornada, mostraron su experiencia y punto de vista sobre el emprendimiento desde la perspectiva de género.

El Observatorio Ocupacional de la UMH organizó ayer miércoles, 26 de octubre, un evento online para dar a conocer diferentes iniciativas de negocio puestas en marcha por mujeres. Así, durante la jornada, las participantes, entre ellas promotoras de empresas del PCUMH, mostraron su experiencia y punto de vista sobre el emprendimiento desde la perspectiva de género.

Concretamente, intervinieron en esta sesión Belén Lara, CEO de Blockiure; Estefanía Hurtado, fundadora y CEO de Mamanecõ; y Mercedes Castelló, cofundadora y CEO de Henko Snacks, todas empresas del Parque Científico. A través del testimonio de estas emprendedoras, con la jornada se buscaba visibilizar la figura de la mujer a la hora de liderar iniciativas empresariales. También, servir como un elemento motivador para todo el estudiantado y colectivo Alumni UMH a la hora de poner en marcha proyectos de negocio. Durante la jornada también ha participado la Vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento María José López Sánchez.

Blockiure es una aplicación para el sector legal que permite, a través de tecnología blockchain, certificar documentos con una huella auditable y realizar envíos de forma segura; Mamanecõ desarrolla productos ecológicos y sostenibles para la etapa de maternidad; y Henko Snacks elabora snacks saludables elaborados a base de ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica.

La I Jornada de Emprendimiento y Liderazgo Femenino es una actividad enmarcada en el proyecto “Campus del Emprendimiento Innovador”, financiada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.