Noticias

Prospera Biotech, finalista en los premios empresariales Aitex

La spin-off ha sido seleccionada en la categoría “Sostenibilidad y/o innovación en cosmética”, por lo que optará a un premio de hasta 20.000€

La innovadora formulación neurodermatológica para controlar la sudoración excesiva desarrollada por la spin-off Prospera Biotech del Parque Científico de la UMH ha permitido a esta empresa ser reconocida en los Premios Empresariales Aitex 2022.

Concretamente, la compañía ha sido una de las cinco finalistas en la categoría “Premio Aitex a la sostenibilidad y/o innovación en cosmética”. Los ganadores, que se darán a conocer el próximo jueves, 24 de noviembre, recibirán una dotación económica de hasta 20.000 euros.

La categoría en la que ha sido seleccionada la spin-off del PCUMH reconoce a empresas que innoven en el desarrollo de formulaciones. En este sentido, la crema Ecrisens® elaborada por la spin-off del PCUMH, que ha sido seleccionada entre cerca de un centenar de propuestas, consiste en un gel que incorpora activos neuromoduladores capaces de regular la actividad de la glándula ecrina. Este tipo de glándula sudorípara se encuentra en casi todas las áreas de la piel y es la encargada de producir el sudor que llega a la superficie. 

Prospera Biotech es una spin-off promovida por el director del IDiBE-UMH, Antonio Ferrer, que se focaliza en el desarrollo de formulaciones neurocosméticas para el cuidado de la piel. Entre sus innovadores desarrollos destaca, además del Ecrisens®, Oncapsisens®, una formulación hidratante destinada a restaurar el equilibrio de la piel y a reducir las sensaciones molestas derivadas de tratamientos oncológicos; Nocisens® y Nocisens Intense®, ambas dirigidas hacia el cuidado de pieles con tendencia atópica; y Nocisens Baby®, para usar en la zona del pañal de los bebés.

Por su parte, los Premios Empresariales Aitex 2022 están organizados por el Instituto Tecnológico Aitex, un centro de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en España y Europa.