Noticias

Prospera Biotech lanza al mercado la primera formulación neurodermatológica para controlar la sudoración excesiva

Esta solución consiste en un gel que incorpora activos neuromoduladores capaces de regular la actividad de la glándula ecrina

El exceso de sudoración es una problemática que afecta a más de un millón de personas en España y que puede llegar a provocar incapacidad laboral y social. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren, la spin-off Prospera Biotech del Parque Científico de la UMH ha desarrollado una solución neurodermatológica dirigida a regular la sudoración excesiva. Este innovador producto, comercializado en formato gel y denominado Ecrisens®, se ha lanzado recientemente al mercado y puede adquirirse de manera online (www.prosperabiotech.com), y en farmacias y parafarmacias.

La formulación desarrollada por Prospera Biotech consiste en un gel que incorpora activos neuromoduladores capaces de regular la actividad de la glándula ecrina. Este tipo de glándula sudorípara se encuentra en casi todas las áreas de la piel y es la encargada de producir el sudor que llega a la superficie.

"Para elaborar esta solución, la spin-off ha investigado los mecanismos moleculares que se encuentran desequilibrados en aquellas personas cuya sudoración excede las necesidades refrigerantes del cuerpo, es decir, aquellas personas que tienen una sudoración excesiva".

Los elementos de esta fórmula provienen de moléculas desarrolladas por el grupo de investigación de Neurobiología Sensorial del IDiBE-UMH (Instituto de investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche), entidad de la que el fundador de Próspera Biotech, Antonio Ferrer Montiel, es director. Este organismo lleva más de 20 años estudiando los terminales nerviosos de la piel (sistema nervioso periférico), los mecanismos que los activan y el rol que juega el sistema neurosensorial en el equilibrio cutáneo.

Según un estudio independiente, un 86% de los voluntarios que utilizaron Ecrisens® dos veces al día durante 28 días manifestaron sentir una reducción de la sudoración y una mejora del olor en las zonas afectadas. Asimismo, un 100% de los participantes indicó que sintió una sensación de confort y frescor, y una mejora en la hidratación de las áreas con sudoración excesiva. En este sentido, el estudio también determinó que la fórmula desarrollada por Prospera Biotech es capaz de reducir la sudoración en un 50% en manos y axilas.

Primera alternativa no invasiva a los antitranspirantes

Tal y como señala la directora general de Prospera Biotech, Marta García Escolano, actualmente para controlar la sudoración excesiva se utilizan tratamientos como la cirugía o la inyección de botox, soluciones que bloquean la actividad de la glándula sudorípara. También antitranspirantes basados en sales de aluminio que obstruyen el poro en la capa externa de la piel reduciendo la sudoración. “Desde Prospera Biotech ofrecemos Ecrisens®, la primera alternativa no invasiva a los antitranspirantes que no solo ayuda a controlar la sudoración excesiva, sino que también protege las zonas afectadas”, señala García Escolano.

Además de Ecrisens®, Prospera Biotech ha lanzado al mercado hasta la fecha formulaciones neuromoduladoras para pieles sensibles con tendencia atópica (Nocisens y Nocisens Intense) y para la dermatitis de los bebés, incluyendo la irritación del pañal (Nocisens Baby). También, una crema para mitigar la sensibilidad ocasionada por los tratamientos oncológicos (Oncapsisens).