Noticias

Prospera Biotech participa en una jornada de “Ciencia con tapas” dedicada al picor

La CEO de la spin-off hablará sobre los progresos de la empresa en el sector neurocosmético y los avances en su último estudio sobre pieles sensibles

La directora ejecutiva de la spin-off Prospera Biotech del Parque Científico de la UMH, Marta García Escolano, participará hoy martes, 14 de diciembre, en una nueva jornada de “Ciencia con tapas”. Esta convocatoria, titulada “El picor: la alerta de nuestras neuronas y cómo combatirlo” se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx. Esta iniciativa está promovida por el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH.

Durante su intervención, García Escolano hablará sobre los avances de la empresa en el sector neurocosmético y sobre su último trabajo de estudio sobre las soluciones neurocosméticas dirigidas a personas con pieles sensibles. En este sentido, la spin-off  ha lanzado en su primer año de actividad tres productos neurocosméticos dirigidos a personas con pieles sensibles: Nocisens®, Nocisens® Intense y Nocisens® Baby. Estas tres cremas incluyen ingredientes activos neuromoduladores que actúan directamente sobre los terminales nerviosos responsables del escozor, el picor y el dolor, restableciendo su equilibrio y, por tanto, acabando con estas molestias.

Ciencia con tapas” es una actividad que se realiza de manera bimestral y consiste en una charla-coloquio sobre un tema científico de actualidad, mientras se degustan unas tapas.