Noticias

Prospera Biotech presenta Oncapsisens® en el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica

La spin-off ha estado presente en este evento dirigido a dar a conocer los últimos estudios y avances científicos en el campo de la oncología

La spin-off del Parque Científico de la UMH, Prospera Biotech, está presente esta semana en el Congreso SEOM 2022, organizado por la Sociedad Española de Oncología Médica en Madrid. Durante su participación en el evento, la empresa, representada por varios de sus miembros, entre ellos su cofundador Antonio Ferrer, ha dado a conocer su innovador producto Oncapsisens®.

Se trata de una crema que ayuda a reducir la hipersensibilidad en la piel de los pacientes oncológicos. La formulación desarrollada por la spin-off contiene HMGP, un activo neurocosmético obtenido a partir de un compuesto natural que regula la actividad de las terminaciones nerviosas cutáneas. De este modo, el producto actúa sobre los terminales nociceptores de la piel, reduciendo la hipersensibilidad. El desarrollo de Oncapsisens® ha sido posible gracias a las investigaciones del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (iDiBE) de la UMH.

El Congreso SEOM 2022 tiene como objetivo ayudar a conocer, y promover todos los estudios científicos y avances en la oncología. Por ello, el evento, que se celebra del 18 al 21 de octubre en el hotel Meliá Castilla de Madrid, ofrece una visión global presente y futura en este campo.