Noticias

Proyectos ganadores de la 1ª edición de Torrevieja Emprende

Las propuestas ganadoras han sido Strato Sismic, CasaTour.Tech y Somos Atulaa Comunidad Creativa. El jurado tuvo lugar ayer jueves 1 de diciembre

La primera edición de Torrevieja Emprende, una iniciativa promovida por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Torrevieja, ya tiene ganadores:

Propuestas con mayor potencial y/o carácter innovador de Torrevieja o comarca

Strato Sismic (2.000 euros)

CasaTour.Tech (1.250 euros)

 

 

Iniciativa con mayor impacto en alguno de los sectores de interés estratégico para el municipio

Atulaa Comunidad Creativa (1.250 euros)


Strato Sismic es una consultoría medioambiental puesta en marcha por Antonio Vicente que se especializa en la prevención de riesgos naturales y en la gestión de emergencias; mientras que CasaTour.Tech consiste en un sistema completo de visualización de propiedades en realidad virtual creado por Jose Mba y José María Cuesta. Asimismo, Somos Atulaa Comunidad Creativa es una iniciativa impulsada por Verónica Aguilar que se dirige a la creación de espacios de entretenimiento para compartir y practicar la técnica del croché en lugares representativos de la hostelería local.

También han sido finalistas de Torrevieja Emprende las propuestas Rentals Costa Blanca, una iniciativa que ofrece servicios de mantenimiento y gestión integral para segundas residencias promovido por Ramón Alcaide; el proyecto UneAmericas.com, una plataforma web B2B colaborativa para mercados de habla hispana dirigida a los negocios y al networking impulsada por David Cánovas, Alejandro Val, Priscila Lina y Ana Alfonso; y Marbyt, una consultora especializada en la búsqueda de soluciones inteligentes por y para investigadores promovida por Francisco Huertas y Emilio Manuel Serrano. 

Tanto los proyectos ganadores como los finalistas recibirán un galardón extraordinario que consiste en un año gratuito como asociados a JOVEMPA Vega Baja.

Jurado de expertos

El jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar a los proyectos ganadores ha estado formado por los concejales de Educación, Innovación y Modernización; y de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero y Domingo Paredes, respectivamente; y por el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo de la UMH, Agustín Pérez. También, por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; y por el presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) de la Vega Baja, Pedro Menarguez.

Los miembros del jurado de la primera edición de Torrevieja Emprende

 

La primera convocatoria de Torrevieja Emprende ha contado con un total de 23 emprendedores con 17 iniciativas de negocio. Finalmente, un total de seis propuestas se han presentado ante el jurado.

Torrevieja Emprende surge como parte de la colaboración establecida entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de una sede universitaria en esta localidad. A través de un convenio, ambas entidades acordaron desarrollar diferentes acciones conjuntas, entre ellas un programa de emprendimiento. Así, Torrevieja Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.