Noticias

Representantes de la AVI conocen de primera mano la actividad y empresas del PCUMH

El objetivo de la visita de la Agencia Valenciana de Innovación ha sido conocer con más detalle la innovación que se está desarrollando en el ecosistema empresarial del PCUMH.
El objetivo de la visita de la Agencia Valenciana de Innovación ha sido conocer con más detalle la innovación que se está desarrollando en el ecosistema empresarial del PCUMH.

El Parque Científico de la UMH ha recibido hoy viernes, 17 de enero, la visita de representantes de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), concretamente del vicepresidente ejecutivo de la entidad, Andrés García Reche, la secretaria General, Olivia Estrella, y el subdirector general de Programas de Innovación, Roberto Arnau. En este encuentro han estado presentes por parte de la Universidad el rector de la UMH, Juan José Ruiz, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, el vicerrector adjunto de Emprendimiento, Empresa y Entorno, José Antonio Belso, y la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas.

El objetivo principal de la visita ha sido conocer de primera mano la actividad empresarial que se desarrolla en el Parque Científico de la UMH y la estrategia de innovación que la entidad está implementando. Además, los tres representantes de la Agencia Valenciana de Innovación han visitado algunas de las compañías del Parque Científico de la UMH, como la spin-off Emxys, focalizada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales. También han conocido la tecnología “3D Bonding” desarrollada por Simplicity Works con la que la empresa consigue simplificar procesos de producción en la industria. Asimismo, han visitado las instalaciones de la compañía de base tecnológica Bioarray, especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN.