Noticias

Seis proyectos de negocio, en la final de la 1ª edición de Torrevieja Emprende

La primera convocatoria del programa ha contado con un total de 23 emprendedores con 17 iniciativas de negocio. Los ganadores se conocerán el 2/12

La primera edición del programa Torrevieja Emprende, iniciativa promovida por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Torrevieja, ha llegado a su fin. Más de una decena de emprendedores presentarán el próximo jueves, 1 de diciembre, sus iniciativas de negocio ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas e instituciones, y miembros de la UMH. Los ganadores, que se darán a conocer el viernes 2 de diciembre, se repartirán una dotación económica de 4.500 euros.

 

 

Concretamente, han llegado a la final un total de seis proyectos:

El jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar a los proyectos ganadores estará formado por los concejales de Educación, Innovación y Modernización; y de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero y Domingo Paredes, respectivamente; y por el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo de la UMH, Agustín Pérez. También, por la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas; por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; y por el presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) de la Vega Baja, Pedro Menárguez.

La primera convocatoria de Torrevieja Emprende ha contado con un total de 23 emprendedores con 17 iniciativas de negocio. Finalmente, un total de seis propuestas se han presentado ante el jurado.

Torrevieja Emprende surge como parte de la colaboración establecida entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de una sede universitaria en esta localidad. A través de un convenio, ambas entidades acordaron desarrollar diferentes acciones conjuntas, entre ellas un programa de emprendimiento. Así, Torrevieja Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.