Noticias

Simplicity Works optimiza su gestión administrativa y productiva con la implantación de un software desarrollado por la firma Clavei

La empresa del PCUMH, además, se ha posicionado recientemente como finalista en la categoría “Industria 4.0” del evento deep tech Hello Tomorrow

La empresa Simplicity Works del Parque Científico de la UMH trabaja activamente en el desarrollo y optimización de su tecnología 3D Bonding. Para ello, entre otras acciones, la compañía colabora con firmas que le permitan perfeccionar no solo su tecnología sino también sus procesos productivos. En este sentido, la empresa ha establecido recientemente una colaboración con la compañía Clavei. A través de este acuerdo, esta última ha facilitado su software ERP de gestión administrativa y productiva a Simplicity Works.

Tal y como señala el CEO de la empresa del PCUMH, Adrián Hernández, la incorporación del software desarrollado por Clavei permitirá a la compañía optimizar las gestiones administrativas y de operaciones, ya que tiene múltiples ventajas dentro de procesos de industrialización 4.0 y en especial dentro del sector calzado. “Las características de este software nos permiten integrarlo de manera sencilla con 3D Bonding en ámbitos como la cadena de fabricación, el suministro de materias o la generación de métricas”. Y añade: “Esta simbiosis permitirá a la industria del calzado en España y Europa dar un nuevo paso hacia la relocalización de la producción”.

La empresa Simplicity Works ha patentado la tecnología 3D Bonding, un proceso que reemplaza las costuras manuales por unas creadas a través de una unión química. Esto permite ofrecer una mejora sustancial en el rendimiento del producto, dotar al material utilizado de flexibilidad y proporcionarle una mayor precisión y adaptabilidad. También mejores cualidades impermeables, mayor estabilidad tridimensional y durabilidad. La innovación de esta tecnología ha permitido a la empresa formar parte del programa Accelerator de la Comisión Europea. Gracias a ello, la compañía ha recibido una subvención de 1,8 millones de euros y la entrada en un fondo del Banco Central Europeo.

Además, la firma del PCUMH ha sido considerada la mejor tecnología “New Textile Generation” en los premios “Open Call for Deep Tech and Deep Science Startups” del Foro Transfiere 2021. Asimismo, se ha posicionado como una de las finalistas en la categoría “Industria 4.0” en Hello Tomorrow, el mayor evento sobre deep tech del mundo.