Noticias

Simplicity Works, premiada por su innovación en el foro europeo Transfiere

La compañía ha diseñado la tecnología 3D Bonding, que reemplaza las costuras manuales por unas creadas a través de una unión química
Simplicity premiada en el décimo foro Transfiere

Simplificar procesos de producción en la industria. Este es el objetivo de la innovadora tecnología desarrollada por la empresa Simplicity Works del Parque Científico UMH. Gracias a este desarrollo, la compañía ha sido reconocida en los premios “Open Call for Deep Tech and Deep Science Startups”, celebrados en el marco del décimo foro europeo Transfiere para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Concretamente, esta firma del PCUMH ha recibido uno de los tickets de aceleración valorados en 5.000 euros concedidos por la Fundación Finnova. El CEO y fundador de esta empresa ilicitana, Adrián Hernández, ha sido el encargado de recoger este galardón.

La tecnología desarrollada por Simplicity Works, denominada 3D Bonding, consiste en un proceso que reemplaza las costuras manuales por unas creadas a través de una unión química. Esto permite ofrecer una mejora sustancial en el rendimiento del producto, dotar al material utilizado de flexibilidad y proporcionarle una mayor precisión y adaptabilidad. También mejores cualidades impermeables, mayor estabilidad tridimensional y durabilidad.

Esta simplificación, además, permite que sea económicamente factible fabricar calzado 100% hecho en Europa ya que se reducirían los costes de producción. Así, la tecnología 3D Bonding de Simplicity Works fomentaría la producción local y reduciría la cantidad de material utilizado, el uso de recursos como el agua y la energía y el empleo de productos como los químicos, disminuyendo así su efecto pernicioso.

La Fundación Finnova tiene como objetivo financiar la innovación y promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas o la economía circular, entre otros.

 

Foto: Foro Transfiere