Noticias

Siptize celebra sus diez años de trayectoria en el sector de la telefonía IP

Con su plataforma VOZ Manager® de centralitas cloud, la firma se ha convertido en uno de los principales proveedores de telefonía IP del mercado

La empresa Siptize del Parque Científico de la UMH es una compañía pionera en el desarrollo de centralitas virtuales. Con su plataforma VOZ Manager® de centralitas cloud, la firma se ha convertido en uno de los principales proveedores de telefonía IP del mercado. Gracias a esta tecnología, la empresa, que este año celebra su décimo aniversario, estará presente en algunas de las ferias más importantes del sector, entre ellas AOTEC y ASLAN.

Hablamos con uno de los fundadores de Siptize, José Vicente Manresa, que hace un recorrido por estos diez años, no solo de la empresa, sino también del sector de las nuevas tecnologías.

Pregunta: Desde vuestro punto de vista, ¿Cuál ha sido la evolución de la tecnología en estos últimos diez años?

Respuesta: A nivel usuario la tecnología de hace diez años ha evolucionado hacia parámetros más interactivos y cercanos a las personas. Por ejemplo, hace una década comprar desde el móvil era impensable y ahora es ya el uso normal. El internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) o los asistentes por voz están presentes hoy en día y seguirán evolucionando. Dentro del entorno empresarial, la tecnología VoIP y su aplicación en la telefonía IP ha facilitado la transformación digital. El teletrabajo, tan importante en los últimos meses, es posible gracias a este desarrollo en entornos cloud.

P: Y de cara a los próximos años, ¿Cómo ve Siptize el futuro tecnológico?

R: Europa ha apostado claramente por la evolución digital del tejido empresarial. Las compañías tienen más claro que nunca que deben mejorar en digitalización, en seguridad para conocer mejor a su cliente, y en ofrecer una experiencia de compra y un uso a medida al consumidor. En dicha transformación la voz es y seguirá siendo en los próximos años el canal de atención mejor valorado.

Las comunicaciones en el triángulo cliente - empresa - proveedores serán cada vez más omnicanal. En este sentido, debes estar disponible por cualquier medio las 24 horas del día, y con una atención cercana, segura, personalizada y, sobre todo, empática. Por ello, es fundamental que la empresa disponga de las herramientas necesarias para conocer en detalle a cada cliente.

P: Viendo todos estos cambios en el panorama tecnológico, ¿Qué supone para Siptize este décimo aniversario?

R: Cumplir diez años es para nosotros muy importante. El sector tecnológico sufre muchas fluctuaciones y en los últimos años ya hemos visto cómo aparecen cientos de nuevas empresas y otras tantas caen. Este aniversario nos da la perspectiva para valorar lo que hemos conseguido en este tiempo y todo lo que nos queda por delante.

P: ¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado en estos años?

R: El sector tecnológico, en general, y la telefonía fija empresarial, en particular, han evolucionado radicalmente en esta última década. Intentar estar un paso por delante y competir con grandes compañías que cubrían este nicho ha sido uno de los mayores retos.

P: ¿Qué diferencia a Siptize de otras empresas del sector?

R: En Siptize desarrollamos nuestra propia infraestructura, por lo que conocemos a la perfección todos los detalles y como adecuarlos a cada cliente. En este sentido, nuestra plataforma de centralitas cloud VOZ Manager®, además, es personalizable, por lo que los operadores de telefonía pueden aptarla en función de sus clientes.

P: Desde la constitución de la empresa habéis confiado en el Parque Científico de la UMH. ¿Qué os aporta más allá de ser vuestro espacio de trabajo?

R: Cuando comenzamos nuestra andadura hace diez años estábamos un poco desorientados en cuanto a la ubicación de nuestra empresa. Sabíamos lo que queríamos a nivel profesional, pero el espacio no lo teníamos tan definido. Cuando conocimos el proyecto del Parque Científico de la UMH lo tuvimos claro: era el lugar idóneo para Siptize. Sus características complementaban perfectamente la idea de negocio que queríamos desarrollar. Todo fueron facilidades y aquí estamos.

Asistencia a la feria tecnológica AOTEC

La empresa del PCUMH se desplazará hasta Málaga los próximos días 11 y 12 de mayo para asistir a la feria tecnológica AOTEC 2022. Durante su estancia en este evento, la compañía presentará a profesionales del sector de las telecomunicaciones su plataforma cloud VOZ Manager. Esta feria se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes a nivel internacional, ya que en su anterior edición reunió a más de 100 empresas y más de 3.000 asistentes.

Siptize en AOTEC   Siptize en AOTEC