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Start-ups y proyectos del PCUMH, seleccionados para la segunda fase de los premios Fundeun 2022

Mamanecó, Hygia Sensitive, FreeShakes y Algarrofit desarrollarán su proyecto de negocio y recibirán apoyo para elaborar un estudio de mercado

Las empresas Mamanecó e Hygia Sensitive, y los proyectos FreeShakes y Algarrofit del Parque Científico de la UMH han sido seleccionados para participar en la segunda fase de los premios “Nuevas Ideas Empresariales” de Fundeun. En esta etapa, los promotores de estas iniciativas desarrollarán en profundidad su proyecto de negocio y recibirán apoyo para elaborar un estudio de viabilidad y de mercado. Una vez elaborado este plan de empresa, se realizará la presentación del mismo ante un jurado de expertos.

Mamanecó es una marca de productos cosméticos destinados a la maternidad elaborados a base de ingredientes ecológicos, sostenibles, libres de sustancias nocivas y con ingredientes innovadores. La empresa está promovida por la doctora en Bioquímica por la UMH Estefanía Hurtado, fue ganadora de la categoría “Mejor iniciativa innovadora del sector Salud” en la tercera edición del programa Sant Joan Emprende y actualmente participa en Acelera UMH.

Hygia Sensitive es una start-up impulsada por las tituladas en Biotecnología por la UMH Carolina Alcaide y Laura Martínez cuya actividad se centra en la elaboración de tratamientos no antibióticos para la higiene íntima femenina. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Además, fue ganadora de la sexta edición del programa Explorer "Jóvenes con Soluciones" en la sede UMH Space y reconocida en la VIII edición de los premios 5U CV Start-Up.

Por su parte, Freeshakes está promovida por los biotecnólogos por la UMH Álvaro Valdés y Antonio Fenoll, y se centra en la elaboración de un proceso que permite eliminar los azúcares naturales presentes en las frutas, como es el caso de la fructosa, para la elaboración de alimentos y bebidas aptos para intolerantes a este glúcido. Este proyecto fue uno de los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y ha sido seleccionado recientemente para participar en el programa Food Tech Challengers. También ha formado parte del programa Makers del Parque Científico de la UMH. En lo referente a Algarrofit, se trata de una iniciativa centrada en el desarrollo de suplementos alimenticios a partir de algarroba promovida por Rocío Muñoz. Fue una de las propuestas finalistas en la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH.

Los premios “Nuevas ideas empresariales” de Fundeun tienen como objetivo impulsar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que supongan innovación y diversificación de procesos, productos o servicios. Todo ello con la finalidad de llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la zona.

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