Noticias

Tonia Salinas expone la apuesta por la innovación y el emprendimiento del PCUMH en la Asamblea de Socios de INECA

Asimismo, en el evento se han comentado algunas de las cifras generales que ha registrado el Parque Científico de la UMH en sus once años de trayectoria.
La directora-gerente del Parque Científico de la UMH se ha expuesto de qué modo esta entidad articula su oferta servicios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus empresas

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, han participado hoy viernes, 12 de julio, en la Asamblea Anual de Socios del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA). El objetivo de su participación ha sido dado a conocer las labores en materia de innovación empresarial y emprendimiento que desarrolla la UMH a través de su Parque Científico. En el evento también ha intervenido el catedrático de Organización de Empresas de la UMH, José María Gómez, que ha sido el encargado de clausurar la jornada con la ponencia “Innovación abierta para hibridar”.

El rector de la Universidad ha resaltado la apuesta de la UMH por la innovación y el emprendimiento. Asimismo, ha hecho hincapié en las diferentes iniciativas que desarrolla el Parque Científico para lograr este objetivo, como son los programas Maratón y Sprint de Creación de Empresas y Emprende UMH, con el que se busca mejorar el tejido empresarial y emprendedor de la provincia de Alicante.

Durante la intervención de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH se ha expuesto de qué modo esta entidad articula su oferta servicios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus empresas. Asimismo, se han comentado algunas de las cifras generales que ha registrado el Parque Científico de la UMH en sus once años de trayectoria. Entre estos datos destacan los cerca de 1.400 emprendedores asesorados, las más de 140 start-ups y spin-offs impulsadas así como los cerca de 700.000 euros en premios para la puesta en marcha de empresas innovadoras.

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, INECA, es una organización privada formada por empresarios y entidades público privadas que apuestan por la provincia de Alicante. Su compromiso con el territorio se basa en el análisis y estudio de la coyuntura socioeconómica y una de sus principales premisas es la generación de ideas y proyectos en cualquier campo que pueda sumar en la provincia.

También en medios
ABC