Noticias

Velet Cosmetics desarrolla alta cosmética avanzada, vegana y sostenible para proteger la piel y tratar sus imperfecciones

La start-up del PCUMH también apuesta por productos aptos para pieles sensibles y sometidas a tratamientos oncológicos

Cuando los emprendedores Cristina Abadía y David Guirao pusieron en marcha Velet Cosmetics en plena pandemia, decidieron apostar por unos valores firmes: productos de estética avanzada, sostenibles, veganos, naturales, aptos para pieles sensibles y sometidas a tratamientos oncológicos, y que no contaran con disruptores hormonales. Tras casi tres años, la empresa ha logrado hacerse un hueco en el mercado, tanto nacional, como internacional, y crecer en un sector en el que la diferenciación es clave.

 

Los cofundadores de esta compañía, que forma parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, nos cuentan cómo es innovar en este sector y cuáles son los productos y servicios con los que cuenta la empresa en la actualidad.

Pregunta: ¿Qué retos implica poner en marcha un negocio en el sector cosmético?

Respuesta: Uno de los desafíos más difíciles ha sido dar a conocer la marca: iniciamos nuestra andadura en una pandemia mundial y tuvimos que internacionalizar la empresa a marchas forzadas, ya que fuera de la Unión Europea el comercio no decayó tanto. Otro reto importante ha sido diseñar productos que no cuenten con disruptores hormonales, es decir, que esté libres de sustancias químicas ajenas al cuerpo que alteren el equilibrio hormonal.

P: Hacéis mucho hincapié en la innovación de vuestras fórmulas. ¿Qué características, además de las citadas, definen a Velet Cosmetics?

R: Nuestro valor añadido reside en que nuestras formulaciones son naturales, 100% veganas y cuentan con el certificado PETA. Además, disponemos de tratamientos estéticos avanzados que pueden utilizarse no solo en centros especializados, sino también en casa para continuar la rutina. Asimismo, resalta que todos nuestros productos están fabricados en laboratorios españoles.

P: ¿Con cuántas líneas de productos contáis actualmente?

R: Contamos con 19 referencias diferentes de cosmética avanzada. Entre estas se encuentra un tratamiento que ofrece hidratación de larga duración gracias a una combinación de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, una línea específica para el tratamiento de hiperpigmentación en la piel que actúa directamente sobre la melanina. También contamos con una línea de cosmética facial y corporal para pieles oncológicas.

P: ¿En qué consiste esta última línea?

R: La innovación de esta gama de productos, que también es válida para personas con piel sensible o con dermatitis, reside en que no incluye sustancias irritantes, sulfatos, componentes cancerígenos, derivados del petróleo, formaldehídos, o tensioactivos no permitidos. De este modo, ajustamos el producto a las recomendaciones de la Asociación Española contra el Cáncer.

P: Otra de las líneas más llamativas es el VV Remuver, un tratamiento no invasivo para la eliminación de tatuajes. ¿Cómo funciona?

R: El producto actúa directamente sobre la tinta del tatuaje, atrapando las moléculas de pigmento y ayudando a expulsarlas de la piel. Gracias a esto, el procedimiento es superficial, por lo que no se considera invasivo. Asimismo, es capaz de eliminar ciertos colores que el láser no puede leer como los blancos, los rojos o los verdes.

P: ¿Qué beneficios ofrece entonces frente al láser?

R: Nuestra innovación tiene una alta efectividad, reduce los tiempos de eliminación de micropigmentación, ya que las sesiones de tratamiento se pueden realizar cada dos semanas, y es más seguro que el láser gracias a que no contiene ácidos perjudiciales para la piel. Además, no tiene riesgo de quemaduras o de fotosensibilidad. Otra ventaja es que la eliminación se hace hacia el exterior de la piel: cuando trabajamos con láser se rompen las moléculas de pigmento, que pasan al interior de nuestro cuerpo. Estas pueden contener metales pesados, algo perjudicial para nuestra salud.

P: ¿Qué beneficios os ha aportado formar parte del PCUMH?

R: Aunque hace poco tiempo que estamos en el Parque Científico, ya hemos notado el formar parte de un ecosistema empresarial como este: hemos crecido en imagen de marca y ya son muchos los distribuidores que quieren reunirse con nosotros y ver las instalaciones. Por otro lado, el asesoramiento que estamos recibiendo por parte del personal nos está ayudando a crecer como empresa.

Exposición en Miami

Con el objetivo de dar a conocer su innovadora gama de productos, Velet Cosmetics se desplazará hasta Miami el próximo sábado, 3 de diciembre, para participar en el evento Expo Belleza Miami 2022, un encuentro en el que se reúnen las principales empresas y entidades del mundo de la estética avanzada y de la micropigmentación. Este evento permitirá a la compañía del PCUMH no solo mostrar sus principales desarrollos, sino también establecer potenciales colaboraciones y ampliar su red de contactos.