Noticias

Voxelcare participa en un congreso de podología en Australia

La compañía ha dado a conocer su innovadora tecnología: un sistema CAD/CAM para la producción de plantillas ortopédicas personalizadas.
Voxelcare Systems es una compañía que ha desarrollado un sistema para escanear, diseñar y producir plantillas correctivas o acomodativas.

La innovación de la empresa del Parque Científico de la UMH Voxelcare ha llegado a Australia. Y es que los productos de esta compañía han estado presentes en el evento internacional Australian Podiatry Conference 2019, que ha tenido lugar en la localidad de Adelaide (Australia). Concretamente, representantes de Voxelcare han contado con un stand en el que han dado a conocer su innovadora tecnología: un sistema CAD/CAM para la producción de plantillas ortopédicas personalizadas.

Durante el encuentro, la empresa ha mostrado algunos de sus últimos diseños ortopédicos, así como algunas de las tecnologías que emplean para realizar el diseño de cada uno de sus productos. Este congreso, además de la zona de exposición ha contado con otras actividades como mesas redondas o talleres prácticos, dirigidos a que los asistentes desarrollaran sus habilidades clínicas y el aprendizaje prolongado. Asimismo, se han organizado sesiones en las que se ha debatido acerca de los retos más frecuente en el ámbito de la podología.

Australian Podiatry Conference es un evento que reúne a podólogos y expertos de este sector de todo el mundo. Este año el tema del encuentro ha sido “Actividad física- Pies- Una salud más amplia”. Durante las jornadas se han tratado cuestiones como el aumento de las enfermedades no transmisibles la diabetes, la obesidad o el cáncer, entre otros, y sus vínculos con la inactividad física.