Retos para el e-commerce y un packaging cada vez más sostenible

Retos para el e-commerce y un packaging cada vez más sostenible
Tema
Retos para el e-commerce y un packaging cada vez más sostenible
Imparte
Expertos del sector
Fecha y hora

El contexto de crecimiento económico exige cambiar el actual modelo productivo y de consumo hacia la economía circular. La sostenibilidad se ha convertido en el principal factor que condiciona la hoja de ruta del sector del envase y el embalaje.

El consumidor, exige cada vez más envases más reciclables y reutilizables. Por ello, se plantean nuevos retos que favorezcan la sostenibilidad y la logística para los e-commerce, como materiales más sostenibles o nuevas formas de etiquetado, entre otros.

¿Cuándo? Martes, 7 de julio
¿Dónde? En tu dispositivo móvil
¿A qué hora? De las 16:30 a las 18:00 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.

*Esta jornada se enmarca en la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH

PROGRAMA
16:30 – 16:45 h.  Bienvenida y programas de apoyo del PCUMH a emprendedores. A cargo de Javier Sancho, responsable del Área de Emprendimiento del PCUMH

  • Maratón UMH como programa de incubación y aceleración para apoyar la creación de start-ups innovadoras
  • Programa Makers para diseñar y desarrollar nuevos productos, piezas o componentes

16:45 – 17:10 h: Hablemos de retos: “Personalización, competitividad y sostenibilidad en e-commerce”. A cargo de Alfonso Sánchez, CEO de Planetahuerto.com


17:10– 17:30 h. Hablemos de retos: “Innovación y tecnología en el sector del packaging y el embalaje”. A cargo de Joaquín Ibáñez y Manuel Peral, director comercial y director de producción en Vegabaja Packaging, respectivamente.


17:30 – 18:00 h. “Es posible hacer y vender moda sostenible”. A cargo de Salvador Moll, cofundador de Shavanas

18:00 h. Mesa redonda
Moderada por Javier Sancho. Intervienen Alfonso Sánchez, Joaquín Ibáñez, Manuel Peral y Salvador Moll
 

Si tienes alguna duda sobre esta jornada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email emprendedores@parquecientificoumh.es


Planetahuerto.es es un e-commerce de productos relacionados con el huerto urbano, la jardinería, los bonsáis, el bricolaje y la alimentación ecológica, entre otros. Alfonso Sánchez es licenciado en Biología y ha sido fundador de diferentes empresas como laboratorios Novader o Grupo Anec, además de Planeta Huerto.

Vegabaja Packaging es una compañía focalizada en el diseño, fabricación y manipulación de envases y embalajes de cartón dirigidos a diferentes sectores y actividades de la industria, así como de la agricultura. La compañía forma parte del Grupo Hinojosa, una de las principales corporaciones del sector a nivel europeo. Joaquín Ibáñez es licenciado en Ingeniería de Organización Industrial y en Ingeniería Técnica Industrial. Por su parte, Manuel Peral es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Comercio Internacional.

Shavanas es una start-up puesta en marcha dentro del ecosistema de emprendimiento del PCUMH. Diseñan y venden calzado minimalista, reciclado y reciclable.