Sensores Inteligentes: la unión entre tecnología e innovación en el negocio

Sensores Inteligentes
Tema
Sensores Inteligentes: la unión entre tecnología e innovación en el negocio
Imparte
Expertos del sector
Fecha y hora

Los sensores están demostrando en diferentes ámbitos su eficacia y valor añadido como herramientas de monitorización. Con el objetivo de desarrollar modelos de producción más competitivos, es necesario promover el desarrollo e implementación de estas nuevas tecnologías sensóricas así como de otras tecnologías de la información, tanto en empresas consolidadas como en proyectos innovadores.

Por ello, durante la sesión, se expondrá el uso de sensores inteligentes en la monitorización de propiedades y actividades de objetos, animales y personas, así como en la de procesos productivos y entorno natural.

OBJETIVO

Explicar las nuevas tecnologías relacionadas con sensores y su aplicación práctica, desde un punto de vista  de una etapa inicial de I+D así como en etapas posteriores de star-ups y empresas ya consolidadas. También, exponer las ventajas que aporta la sensorización en la creación de negocios y las dificultades de su implantación

¿Cuándo? Jueves, 27 de mayo
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? De 09:30 a 11:00 horas 
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa

  • 09:30-10:00h. Investigación en biosensores. A cargo de José María Vicente, investigador del grupo de Neuroingeniería biomédica del Instituto de Bioingeniería de la UMH.
  • 10:00-10.30h. Electrónica impresa orgánica. A cargo de Miguel Ridao, cofundador y CEO de  la empresa Sensing Tex
  • 10:30- 11:00h. Sensores en dispositivos. A cargo de Manuel Martínez, cofundador y CEO de la compañía Nitsnets Devices

 

*Si tienes alguna duda sobre esta jornada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@parquecientificoumh.es.