TICs e Inteligencia Artificial aplicada al Sector Salud

TICs e Inteligencia Artificial aplicada al Sector Salud
Tema
TICs e Inteligencia Artificial aplicada al Sector Salud
Imparte
Expertos del Sector Salud
Fecha y hora

Las tecnologías de la información y la inteligencia artificial se han convertido en herramientas indispensables en prácticamente todos los sectores económicos. Con el objetivo de mostrar las posibilidades y aplicaciones de las TICs y la AI en el ámbito sanitario el Parque Científico de la UMH ha organizado esta jornada, dividida en tres bloques temáticos. Todo ello con la finalidad de favorecer el intercambio de conocimiento público privado.

¿Cuándo? Martes, 16 de junio
¿Dónde? En tu dispositivo móvil #QuédateEnCasa
¿A qué hora? La sesión estará disponible de las 9:30 a las 19:00 horas. Los horarios los eliges tú.
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en el formulario. Un día antes de la sesión recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa:

  • Presentación a cargo del Parque Científico de la UMH.
     
  • Aplicaciones de la inteligencia artificial en la Medicina. Impartida por Jorge Cortell, Fundador y CEO de Kanteron Systems.
     
  • Proyecto europeo BigMedilytics, la mayor iniciativa para transformar el sector de la salud a través del Big Data. Impartida por Juan Carlos Pérez, Director de la línea de Inteligencia Artificial de Instituto Tecnológico de Informática (ITI).
     
  • Rehabilitación con robótica inteligente. Nicolás García, Catedrático de la UMH y socio fundador de la spin-off del PCUMH iDRhA.

17:00-17:45. Espacio Q&A. Durante 45 minutos se dará respuesta a las diferentes dudas que presenten los asistentes a la jornada en diferido. Este espacio se llevará a cabo en directo y las dudas se podrán plantear a través del formulario de inscripción o del chat que se habilitará en el propio espacio.


Jorge Cortell es el fundador y CEO de la empresa valenciana focalizada en la tecnología sanitaria, más concretamente en la bioinformática computacional para la aplicación clínica de la medicina de precisión, Kanteron Systems, SL. Esta compañía fue fundada en 2005, y en la actualidad sus soluciones se aplican en más de 15 países. 

Juan Carlos Pérez es el director de la línea de Inteligencia Artificial de Instituto Tecnológico de Informática (ITI). El instituto es centro colaborador del proyecto europeo BigMedilytics, una de las iniciativas más punteras a la hora de impulsar el Sector Salud a través del Big Data.

Nicolás García es catedrático de la UMH y socio fundador de la spin-off del Parque Científico UMH Innovative Devices for Rehabiltation and Assistance (iDRhA). Esta compañía está dedicada a la investigación y desarrollo de sistemas robóticos, la ingeniería y servicios en el área de la salud y el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento electro terapéutico.