Ventajas de las TICS para el control de enfermedades crónicas

Ventajas de las TICS para el control de enfermedades crónicas
Tema
Ventajas de las TICS para el control de enfermedades crónicas
Imparte
Expertos de estos sectores
Fecha y hora

El objetivo de esta sesión es dar a conocer las tecnologías sanitarias desarrolladas en el entorno cercano para el apoyo y control de las enfermedades crónicas, uno de los principales objetivos del Comité Estratégico de Innovación especializado en Salud de la Agencia Valenciana de Innovación.
 

¿Cuándo? Jueves, 4 de marzo
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? 9:30 a 11:30 horas
Dirigido a: principalmente a investigadores, sanitarios, emprendedores, start-ups y empresas del sector Salud 
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa

9.30-10:00h. Introducción: Cronicidad, envejecimiento y enfermedades asociadas. A cargo del Dr. Felipe Navarro, médico, psicólogo, jurista y director de la Cátedra de Investigación en Cronicidad y de la Cátedra de Investigación en Medicina y Neurociencias UMH.

10:00-10.30h. Experiencias en el desarrollo de apps móviles para pacientes crónicos. A cargo de César Fernández, profesor de la UMH, investigador del Laboratorio de Computación Social e Interfaces Móviles y Grupo de Investigación Prometeo y CEO de la empresa AppAndAbout del PCUMH. 

10.30-11:00h. Biomarcadores de imagen e inteligencia artificial en el estudio de las enfermedades crónicas. A cargo de Ana Jiménez, responsable de IA de la empresa medtech valenciana Quibim, una compañía especializada en radiómica y en la extracción de información estandarizada y cuantitativa de imágenes médicas mediante la utilización de inteligencia artificial (IA), entre otros.

11:00-11:30h. Procesos de innovación digital para el cuidado de los pacientes crónicos. A cargo de Tania Menéndez, responsable de Transformación Digital en Grupo Ribera Salud.

 

*Si tienes alguna duda sobre esta jornada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@parquecientificoumh.es.