
VIII Edición IMEX-Comunitat Valenciana
En la Feria IMEX Comunitat Valenciana-Elche podrás encontrar el networking que tu empresa necesita para posicionar tus productos y servicios en el exterior, y el asesoramiento personalizado de representantes de más de 30 países. Además, podrás asistir a las mesas redondas y conferencias en las que participarán expertos ponentes que abordarán las claves para el crecimiento y la expansión de tu empresa en el exterior.
Durante el evento, además, podrás concertar hasta 12 reuniones personales con los expertos internacionales que estarán presentes en la Feria. Estas reuniones podrán agendarse hasta el viernes 16 de mayo.
La VIII Edición de la Feria IMEX-Comunitat Valenciana está organizada por IMEX-Impulso Exterior y el Parque Científico de la UMH
A través de esta jornada podrás...
- Acceder en un solo lugar a la información más amplia y diversificada sobre el sector exterior.
- Contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicios para competir con éxito en mercados cada vez más globalizados.
- Vender y/o encontrar un posible socio estratégico o colaborador del tipo proveedor, subcontratista, representante, importador o distribuidor.
- Identificar oportunidades reales de negocio tanto en el mercado local como internacional, detectar ventajas y dificultades en el acceso a otros mercados para ganar competitividad.
- Conocer experiencias de empresas españolas que triunfan en otros países.
- Valorar herramientas fundamentales para el comercio exterior y nuevas técnicas en esta materia.
- Participar en conferencias únicas compuestas por expertos que puedan ser los mejores guías en el negocio internacional transmitiendo sus experiencias.
- Recibir asesoramiento técnico y personal de expertos, asesores y consultores que fomentan el negocio internacional.
- Entrevistarse con los responsables comerciales oficiales de los países representados.
¿Cuándo y a qué hora? Miércoles 21 de mayo de 9:30 a 19:00 horas | Jueves 22 de mayo de 9:00 a 14:00 horas
¿Dónde? Centro de Congresos Ciutat d'Elx (Filet de Fora, 1) Elche (Ver ubicación)
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en ESTE ENLACE
PROGRAMA
Miércoles 21 de mayo (Auditorio)
9:30-10:00h. Ayudas y recursos disponibles para aumentar la competitividad de las empresas
- Enrique García García, Business Development Manager de Evolution Europe
- Jordi Llopis Arques, socio gerente de SF Consultores
- Modera: Fernando Laviña Richi, consejero digital de IMEX
10:00-10:35h. La importancia de la internacionalización en el sector Agroalimentario
- Joaquín Perales Moya, director general de Perales y Ferrer
- Enrique Mateo, CEO| Owner Mateo Wines -Traders Matt Group
- Modera: Juan Martínez Tomé, director del Instituto de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental (CIAGRO-UMH)
10:40-11:15h. Buenas prácticas en internacionalización de las empresas del sector del producto infantil (retos, ayudas/apoyos, finanzas, logística, nuevos mercados)
- Camilo Bernabéu, gerente de PAOLA REINA
- Teresa Borras, CEO de la empresa Cool-Dreams
- Julien Fournier, managing director en la empresa Miniland
- Modera: David Monllor Jiménez, Cluster Manager en CEIV (Clúster Empresas Innovadoras Valle del Juguete)
11:15-11:45h. Un nuevo modelo de internacionalización con la Inteligencia Artificial (IA)
- Francis Carbonell, directora E-Commerce de Wonders
- Carlos Bustos, CEO y fundador de ONHOFF
- Carmen Cuadrado Briones, Spain Marketplace Lead en SHEIN.
- Ponente CDTI
- Modera: Fernando Laviña, consejero digital de IMEX
11:45-12:15h. Recursos financieros para el crecimiento internacional de las empresas españolas
- Javier Soto Bosch, técnico del Área de Información y Atención al Cliente del ICO
- Beatriz Mendes Izard, subdirección General de Instrumentos Financieros para la Internacionalización
- Isaac Aragonés Gracia, director de Clientes Preferentes – Territorial Levante de Cesce
- Julio De La Paz Pozuelo, director de Negocio de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank
- Modera: José Terreros, director de IMEX
12:15-12:30h. ¿Cómo las empresas pueden evitar riesgos jurídicos en el comercio internacional gracias a la contratación Internacional?
- Alfonso Ortega Giménez, socio-director de la spin-off COEX International Trade de la UMH y profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH
12:30-13:15h. Putin, Trump y nosotros
- Inocencio Arias, diplomático y exembajador de España en la ONU
- Luis Francisco Brotóns Muró, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Departamento de Estudios Económicos y Financieros
13:15-13:30h. Acto Institucional
- Pablo Ruz Villanueva, alcalde de Elche
- Luis Rodríguez González, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante
- Tonia Salinas Miralles, directora Gerente en Parque Científico de la UMH
- Jaime Ussía Muñoz-Seca, presidente de IMEX
- Representante de la Universidad Miguel Hernández
- Representante de la Generalitat Valenciana
13:30-14:00h. Vino español
STAND CAIXABANK
10:00-10:45h. Riesgos en los mercados internacionales
- Francisco Comas, director Tesorería Banca de Empresas de CaixaBank
10:45-11:30h. Apertura del Mercado Argelino
- Leila Smaili, International Banking de CaixaBank
STAND ILLICE UNIVERSAL LOGISTICS
10:00-10:25h. Las cuatro claves para una logística eficiente en comercio exterior
- Marisa Moreno, managing director de Illice Universal Logistics.
10:40-11:05h. Las aduanas en un entorno de incertidumbre: un riesgo y una oportunidad
- Manuel Samper, director de Manuel Samper
11:20-11:45h. Reglas Incoterms®: la base del éxito para tus envíos internacionales
- Marisa Moreno, managing director de Illice Universal Logistics
STAND DE PADIMA
10:00-10:30h. Protege tu marca en la red
11:00-11:20h. Cómo internacionalizar tu marca en USA, China, India y norte de África
12:00-12:20h. Indicaciones geográficas y denominaciones de origen: acompañando a tu marca
Jueves 22 de mayo (Sala de países)
10:30-11:00h. Argelia un socio estratégico para las empresas españolas
- Ismael Martín, director del Círculo de Comercio e Industria Hispano Argelino
- Gonzalo Martín, director comercial del Círculo de Comercio e Industria Hispano Argelino
11:00-11:30h. Oportunidades de negocio e inversión en Angola
- Representante de AIPEX
11:30-12:00h. Panamá, el hub logístico y financiero para el acceso a los mercados americanos
- Héctor Infante, embajador de Panamá en España
12:00-12:30h. MERCOSUR, plataforma de acceso a los mercados latinoamericanos
- Ana Claudia Morán, CEO de IBA Uruguay
12:30-13:00h. Sudeste asiático: oportunidades de comercio para las empresas de Alicante
- Carlos Martínez, directivo de desarrollo de proyectos en Perspectiva Asia
Sala de servicios para la internacionalización
09:30-10:00h. Las ocho claves de la ciberseguridad para las empresas+
10:00-10:30h. Tips para gestionar la interacción digital multi-idioma con personas y productos para mejorar tus oportunidades de éxito en tu internacionalización
- Carlos Bustos, CEO y fundador de ONHOFF
10:30-11:00h. Cinco tips imprescindibles para que la Propiedad Industrial te acompañe en la internacionalización
- Eva Toledo, fundadora y co-CEO de PADIMA, presidenta EL CÍRCULO-Directivos de Alicante, vicepresidenta CEV Alicante, Agente Oficial de la Propiedad Intelectual y Representante Autorizado ante EUIPO
11:00-11:30h. Tu web y Google: aliados para la exportación que no esperabas
- Juan Álvarez, CEO de SEOSEMPERE
11:30-12:00h. Correos Express
- Edin Barrios López, jefe de Producto Internacional / International Product Manager de Correos Express
12:00-12:30h. La elección del partner logístico adecuado: tu aliado ante la complejidad del comercio internacional
- Marisa Moreno, managing director de Illice Universal Logistics.
12:30-13:00h. Branding internacional, comunicación sin complejos
- Andrés Orts Pérez, CEO de Dostintas Comunicación
STAND CAIXABANK
10:30-11:15h. Nuevos productos financieros en el Mercado Internacional – FIEM y Cdto. Suministrador
- Javier Pascual, responsable Comercio Exterior y Tesorería Territorial Murcia de CaixaBank
STAND ILLICE UNIVERSAL LOGISTICS
11:20-11:45h. Las aduanas en un entorno de incertidumbre: un riesgo y una oportunidad
- Manuel Samper, director de Manuel Samper
STAND DE PADIMA
10:00-10:20h. La innovación como herramienta estratégica en la internacionalización
MESAS DE PAÍSES: REUNIONES BILATERALES
Durante la jornada se habilitarán mesas de países en las que, además de facilitar información, se podrán realizar reuniones paralelas con empresas y/o países interesados. La solicitud para estas reuniones puede realizarse hasta el viernes 16 de mayo a través del SIGUIENTE ENLACE.
Puedes consultar AQUÍ los países que participan en estos encuentros.